Saltar al contenido

Pie de rey digital: Usos, Modelos y Venta de Calibres Digitales baratos para 2019

Pies de rey digitales

La versión digital del Pie de rey es la más actual y moderna que se puede encontrar en el mercado. Si necesitas una herramienta que dé la máxima precisión, el pie de rey digital es el más indicado a nivel profesional.

Las herramientas de medición de mayor calidad cómo el pie de rey digital permiten leer más rápido y con más facilidad los resultados obtenidos por el calibrador.

Análisis de la última generación de Pie de rey

Te presentamos el Mitutoyo absolute 500 – 153 – 300 el fantástico calibre de la marca japonesa líder del sector. No te quedes con las dudas:

Pie de rey digitales Recomendados

Selección de pies de rey con buenísima relación calidad precio, las tres opciones son realmente buenas para todo profesional que requiera de una herramienta de gran fiabilidad.

Comprar Pie de rey digital barato

Si tu intención es hacer de manitas a nivel doméstico, también te puede interesar alguno de estos 7 modelos de pie de rey digital en oferta:


¿Qué es un pie de rey digital?

Es la herramienta de mano ideal para tomar medidas de alta precisión. El pie de rey digital, permite conocer con un solo instrumento las diferentes medidas de longitud de los objetos tanto en sus dimensiones interiores, exteriores como de profundidad. 

En lugar de leer el resultado mediante la escala vernier como pasa con el nonio, el pie de rey digital incorpora unos pulsadores y una pantalla de visualización digita LCD que permite ver los números sin ningún esfuerzo.

¿Cómo funciona un pie de rey digital?

El principio de funcionamiento del calibre digital está basado en la tecnología con microprocesadores. Son la última generación en calibres pie de rey del mercado, a diferencia del pie de rey común, el modelo digital aplica la tecnología electrónica.

En lugar de llevar una regla de medición en mm o pulgadas y una escala de vernier en el nonio, el pie de rey digital profesional funciona mediante unos sensores de capacitancia en forma de placas de cobre rectangulares.

Cuando la parte móvil del calibre se desplaza por la regla, va pasando por encima de estos sensores de capacitancia que generan una variación de carga eléctrica entre sí, esta señal eléctrica es reconocida y traducida por el microchip mostrando el resultado de la medición (milímetros o pulgadas) a través de un display LCD.

Proceso de medición

Para poner en marcha los pies de rey debemos presionar la tecla ON / OFF, después seleccionar la unidad de medida deseada mediante la tecla inch/mm.

Moveremos la parte desplazable o corredera hasta la posición deseada (herramienta con mordazas cerradas para medir a partir de cero o la medida que queramos para comparar). Presionamos la tecla ZERO y, la medición se efectúa al mover el extremo desplazable. El valor se mostrará de forma continua en pantalla.

Funciones de los pies de rey digitales

Se cambia la indicación de milímetros a pulgadas (inchs) y viceversa desde cualquier posición (tecla inch/mm) y se permite poner  a cero la pantalla en cualquier posición. Disponen de mediciones de diferencia y control con la tecla (ZERO).

Cambio de la batería del calibre

En el caso que la lectura de la pantalla se vea débil o no indique nada, entonces debe sustituirse la batería.

Para ello debe deslizar la tapita del compartimento de batería en la dirección que indica la flecha dibujada o gravada y tirar la tapa hacia arriba. Ahora podremos sacar la batería y colocar la batería nueva de tal manera que el polo positivo mire hacia arriba. (fijarse cómo va colocada la batería que extraemos es una buena forma de no equivocarse a la hora de reemplazarla)

La mayoría de calibres pies de rey digitales funcionan con baterías tipo SR44.

Solución a problemas.

En caso de tener problemas con la pantalla, lo primero será sustituir la batería.

Si aún así, el problema persiste, lo indicado es extraer la batería de su compartimento y limpiar bien los contactos.

Si el problema está en que los pies de rey muestran un valor de forma fija a pesar de mover el extremo desplazable, todo indicará que muy probablemente sea la electrónica la que haya entrado en un estado no deseado. En este caso, retiraremos la batería y pondremos los pies de rey a cero, si no hay manera que reaccione correctamente, debemos llevarlo al servicio técnico.

Partes de un Calibre o Calibrador Digital

En este apartado desglosaremos las partes de un calibrador digital y repasaremos sus componentes:

Partes del pie de rey digital
  1. Orejas de Medición Interna
  2. Mordazas de medición externa
  3. Botón de encendido / apagado
  4. Botón de vuelta a cero y ABS
  5. Caja parte móvil y ubicación de la pila
  6. Rueda de ajuste fino
  7. Tornillo de bloqueo
  8. Pantalla líquida (LCD)
  9. Regla (con sensores de capacitancia)
  10. Varilla de profundidad

Ventajas del pie de rey digital

Además de su notable exactitud y precisión que supera la del calibre universal y carátula (con reloj), los pie de rey digitales permiten una serie de funciones adicionales propio de cualquier instrumento del siglo XXI. Las más relevantes son:

Mediciones de fácil lectura:

A difrencia de los calibres de carátula o vernier donde hay que saber leer las escalas, el modelo digital refleja el resultado en una pantalla iluminada de fácil lectura. Con el sistema de display se requiere de menos esfuerzo por parte de la vista de modo que al final de la jornada de trabajo no vamos a lamentar dolores en los ojos ni incomodidades por falta de visión.

Los Calibres digitales ofrecen una Precisión excelente:

Los calibres digitales ofrecen mayor exactitud y fiabilidad que cualquier otro medidor. Los mejores pies de rey digitales son capaces de medir una exactitud tan fina como los micrómetros de hasta 0,001mm o lo que es lo mismo 0,00004 pulgadas.

Sistema ABS sin necesidad de calibrado:

Posibilidad de calcular diferencias de mediciones de forma automática. Con solo un botón, permite tomar medidas comparativas de una manera muy simple.

Conversión de mediciones:

Con solo pulsar un botón se puede mostrar los resultados tanto en unidades métricas cómo sistema anglosajón de unidades imperiales, algunos modelos permiten mediciones fraccionarias. Ofrecen la posibilidad de convertir las medidas después de haberlas tomado.

Función cuadrimencional:

Este tipo de calibres permiten una función de medida extra. A parte de dimensiones exteriores, interiores y de profundidad, permiten también mediciones de paso.

Más resistentes:

Los pies de rey digitales de alta gama son inoxidables y resistentes a las humedades. La herramienta se conservará en perfecto estado mucho más tiempo que otro calibre que podamos tener.

Larga duración de la batería:

Hay veces que pensar en cambiar baterías se hace un inconveniente, pero este no será el caso, ya que la duración de éstas es muy prolongada. Hay fabricantes que dan en condiciones de uso normal, una durabilidad de la batería de hasta 5 años.

Conectividad:

Ya hemos dicho que está a la vanguardia de la tecnología y eso también incluye el hecho de poder conectarse al ordenador, de este modo se puede almacenar los datos en hojas de cálculo en lugar de escribirlas a mano. Ahorramos tiempo y esfuerzo.

Cómo usar un pie de rey digital

Para tomar medidas precisas, es importante saber cómo usar los calibradores correctamente. Los calibres digitales son su mejor amigo cuando se trata de tomar medidas precisas de objetos pequeños. Para el trabajo de fabricación digital (fresadoras CNC, impresoras 3D, enrutadores CNC y cortadores láser) son totalmente indispensables para garantizar que las dimensiones de sus materiales en el software sean consistentes con las dimensiones reales del material.

La mayoría de los calibres digitales decentes tienen una precisión de +/- 0.001 “(0.02 mm), lo que es suficiente para asegurarse de no cortar demasiado profundo al fresar y para saber que su diseño encajará en la pieza de material que está utilizando.

Esta guía demuestra cómo usar los calibradores digitales para tomar varias medidas y es útil para cualquiera que desee aprender a usarlos correctamente:

¿Por qué usar pinzas en lugar de una regla?

En una palabra, precisión. Una regla y su globo ocular pueden estar bien para muchos escenarios, pero no cuando se trata de asegurarse de que su máquina se muele a una profundidad de 0.003 “y no de 0.006” o 0.001 “.

¿Por qué usar calibradores digitales en lugar de calibradores analógicos?

Es mucho más fácil leer el sistema de calibre digital y, a menudo, no son mucho más caros los pies de rey vernier o de caratula. A menos que seas realmente de la vieja escuela o solo te gusten los diales, los pies de rey digitales son el camino a seguir.

Ponga a cero las pinzas antes de tomar medidas

Es imprescindible poner a cero tus calibradores antes de tomar cualquier medida. Si omite este paso, puede que sus mediciones posteriores no sean precisas.

Poniendo el calibre digital a zero

En la animación anterior, la pantalla muestra -0.0025 “cuando las mandíbulas se cierran por primera vez (son inexactas).

El botón cero / encendido se presiona para establecerlo en cero. La próxima vez que se cierre, se lee 0.000 “, por lo que está listo para tomar medidas. Algunos fantásticos pies de rey, como estos , garantizan que la posición cero siempre será correcta, pero aún así es importante asegurarse.

Medición de dimensiones externas

Use las mandíbulas exteriores para medir las dimensiones exteriores de un objeto. Asegúrese de que el objeto esté paralelo a las mandíbulas, de lo contrario, la medición no será precisa.

Midiendo parte externa de la pieza

Midiendo parte externa de la pieza de forma incorrecta

En las animaciones anteriores, las mordazas exteriores se utilizan para medir el ancho de una pieza de aluminio fresado. La segunda animación es incorrecta porque el objeto que se mide no es paralelo a las mandíbulas.

También puede usar las mandíbulas externas para medir el grosor de un objeto. Para los usuarios de fresado CNC, esta es la medida más importante.

Midiendo perfil externo de la pieza de forma correcta

Midiendo perfil externo de la pieza de forma incorrecta

El grosor de su material debe ser preciso o su herramienta cortará demasiado profundo o no lo suficientemente profundo. Asegúrese de que el objeto esté perpendicular a las mandíbulas para que la medición sea precisa.

Medición de dimensiones interiores

Use las mandíbulas internas para medir las dimensiones internas de un objeto. Asegúrate de que el objeto esté perpendicular a las mandíbulas.

Midiendo perfil interno de la pieza de forma correcta

Midiendo perfil interno de la pieza de forma incorrecta

En las animaciones anteriores, las mandíbulas interiores se utilizan para medir las dimensiones internas de un agujero fresado en una pieza de aluminio. La segunda animación es incorrecta porque el objeto que se está midiendo no es perpendicular a las mandíbulas.

Profundidad de medición

Use el medidor de profundidad para medir la profundidad de una superficie hasta la siguiente. Asegúrese de que las pinzas estén perpendiculares a la superficie que se mide.

Midiendo la profundidad del objeto de forma correcta

Midiendo la profundidad del objeto de forma incorrecta

En las animaciones anteriores, el medidor de profundidad se usa para medir la distancia desde la superficie de una pieza de aluminio al escritorio debajo de ella. La segunda animación es incorrecta porque las pinzas no son perpendiculares a las superficies que se miden.

Tomando una medida de paso

Midiendo la profundidad de un saliente del objeto de forma correcta

Use el medidor de pasos para medir la distancia entre un borde y el siguiente encima de él. En la animación anterior, el medidor de pasos se usa para medir la distancia desde la esquina de una pieza fresada hasta el borde delantero de la característica cuadrada encima de ella.

Tomando medidas comparativas

Al poner a cero las pinzas en su lugar cuando toma una medición, puede comparar las dimensiones de un objeto con las de otro.

Comparando mediciones entre objectos

En la animación anterior, el diámetro de un agujero en una pieza fresada se compara con el diámetro de una varilla para determinar si la varilla encajará en el agujero. Primero, las mandíbulas interiores se usan para medir el diámetro interior del agujero.

A continuación, se presiona el botón cero / encendido para poner a cero las pinzas. Finalmente, las mordazas exteriores se usan para medir las dimensiones exteriores de la varilla. La lectura en la pantalla es la diferencia entre las dimensiones del agujero y la varilla.

Presentación de un Calibrador digital pie de rey

Te dejamos un vídeo donde veras un ejemplo de pie de rey digital de la marca Starrett.

Tipos de pie de rey digital que existen

Hay trabajos que requieren de una herramienta un poco más especializada y no tan genérica. Para ello te presentamos algunas variantes de modelos de pie de rey que también se encuentran en modo digital, para que puedas elegir siempre el que más se adapte a tu oficio y trabajo.

Calibre con mordazas largas:

Están diseñados especialmente para facilitar la toma de medidas en áreas de difícil acceso, por lo se hacen ideales en talleres mecánicos. Las mordazas están adaptadas para mediciones tanto externas como internas. Son resistentes a líquidos refrigerantes.

Calibre de profundidad:

Este calibre está diseñado específicamente para medir la profundidad de orificios, huecos, cavidades y distancias de una superficie plana a una proyección.

Calibre para ranuras:

Son variantes de los calibres de interiores y presentan puntas esféricas que se adaptan a ranuras tanto internas como externas en piezas grandes. Están construidos en acero inoxidable, son resistentes a líquidos refrigerantes y cuentan con conectividad a una computadora.

Conclusión: El mejor calibre que se puede encontrar en el mercado es el pie de rey digital.

Tanto si eres un profesional como un aficionado, la mejor opción de compra es el pie de rey digital. Tu maleta de herramientas no estará completa hasta que tengas uno de estos. Además tienes muchos modelos, tipos y precios a elegir. Adapta tu decisión de compra en relación a tus necesidades y a la relación calidad precio que consideres oportuna.

¡Buena compra y que seas muy feliz estrenando tu nuevo instrumento de medida!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pie de rey digital: los mejores calibres pies de rey de 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star